Tener un hijo es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier adulto. Siempre te vienen a la cabeza dudas. ¿Qué pasa si uno de los padres pierde el trabajo? ¿ Habrá problemas a la hora de dar luz? ¿Dónde dejas el niño una vez que acaba la baja por maternidad? ¿Confías en un canguro? ¿Prefieres una guardería? Puede que hayas escuchado hablar de algo que se llama “madres de día”. Es un concepto bastante conocido en otros países que finalmente llega a España. En este artículo de ShBarcelona te vamos a recomendar las mejores madres de día de Barcelona.
Artículo relacionado: Las mejores guarderías de Barcelona
Tabla de contenidos
La Casa de Fio
Situada en el barrio de Sarrià – Sant Gervasi, La Casa de Fio es un sitio acogedor, creado por Fiorella que lleva más de 15 años trabajando en educación y enseñanza. Ella trabaja con niños entre 0 y 3 años y ha transformado su casa en un sitio muy familiar, perfecto para un grupo pequeño de niños. Tiene tres habitaciones y cada una tiene su función: un cuarto para hacer ejercicios físicos de psicomotricidad, uno para el descanso y los cambios de pañales y el último es un estudio donde los niños pueden jugar. Si buscas una persona joven, paciente, dulce, con experiencia y una casa acogedora, no dudes en llamar a Fio.
Parauletes d´amor
Parauletes d’amor es un verdadero nido de amor creado por Noemí y su marido, Miguel. Junto con sus hijos Laia y Galla, abrieron su casa en Guinardó a niños menores de 3 años. Su meta es ayudarles en su crecimiento de una forma tranquila y acogedora, respetando el ritmo de desarrollo de cada uno. La filosofía que promocionan es que la educación no se reduce a imponer nada ni aprender de memória conceptos, sino a escuchar al niño y dialogar con él, ayudarle a construir su carácter. Si buscas dejar a tu hijo con una familia, contacta con Parauletes d’amor.
Artículo relacionado: Dos guarderías públicas nuevas en Barcelona
LaMamateca
LaMamateca lleva 5 años de actividad y es una pequeña red de madres de día de la zona de Sant Andreu y Horta-Guinardó (la Sagrera, Congrés-Indians, Camp de l’Arpa). Su ambición es crear una red de madres de día dedicadas que comparten la misma filosofía de trabajo y que encuentren en este espacio un sitio para intercambiar, no solo mejores prácticas, sino también juguetes, ideas de juegos, libros y mucho más.
¿Has probado alguna vez contratar una madre de día para tu hijo? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!
Hola me gustaria mas información
Tengo un bebe de 8 meses
Gry
Hola Nona,
Si quieres más información sobre estas alternativas te puedes poner en contacto directamente con las asociaciones que aparecen en el artículo.
Un saludo.