Todas las ciudades esconden rincones secretos y sitios exclusivos al alcance del conocimiento de unos pocos privilegiados. Barcelona, una de las ciudades más turísticas de Europa, no está al margen de la moda de locales clandestinos. El mundo gastronómico es el que alberga más locales de este tipo en la Ciudad Condal. Aunque, si los nombramos, dejan de ser clandestinos, lo cierto es que no podrían progresar si no tuvieran clientes. Si eres de los que rehuyen los sitios abarrotados y estás cansado de los lugares turísticos, sigue leyendo, porque en ShBarcelona queremos compartir contigo un listado de los restaurantes clandestinos de Barcelona.
Artículo relacionado: Restaurantes escondidos en Barcelona
Tabla de contenidos
La contraseña
Los fines de semana, el estudio de una artista catalana se convierte en un restaurante improvisado. Situado en un ático industrial del barrio de Poble Nou, en este estudio artístico gozarás de la mejor gastronomía en un ambiente bohemio repleto de obras de arte. Sin duda, una forma alternativa de disfrutar del arte y de la gastronomía. Ofrecen un menú asequible que ronda los 25€ con el vino a parte. Para acceder al ático tienes que dar la contraseña que te proporcionarán una vez hayas realizado la reserva. Para reservar, manda un correo electrónico a contrasenya@vinent.net o llama al número de teléfono 695560321.
Mutis
Ambientado al estilo del Nueva York de los felices años 20, a este exclusivo restaurante clandestino no le gustan las etiquetas. De hecho, ni siquiera se define como restaurante. Se trata de un local refinado y bastante caro, por el que han pasado artistas como Mick Jagger, Al Pacino o Russel Crowe. No tiene página web ni teléfono, por lo que no se pueden hacer reservas. La única forma de acceder es teniendo contactos o cierta influencia. Está situado muy cerca de la Casa de les Punxes, en la Avinguda Diagonal, 438. Si consigues acceder, ¡explícanos cómo lo has logrado!
Artículo relacionado: Bares clandestinos en Barcelona
Chi-tón
A primera vista, este local situado en la calle Provença, 300, parece una tienda de souvenirs regentada por asiáticos. En su interior, las muñecas flamencas, las camisetas del Fútbol Club Barcelona, las tazas decoradas con el drac de Gaudí y los imanes de la Sagrada Familia, compiten en mal gusto y estética hortera. Ahora bien, lo que la mayoría de paseantes no saben, es que esta inofensiva tienda alberga en su sótano uno de los restaurantes japoneses más espectaculares de la ciudad. No tienen página web y sólo se puede entrar si estás apuntado en la lista. Acércate al local para saber cómo reservar mesa.
Dopo
Por fuera parece un almacén vacío de puertas oxidadas. Por dentro, la ambientación está inspirada en la época de Corleone, con luz tenue y mesas redondas de salón de variedades. No tiene cartel, ni teléfono ni página web. Sirven comida italiana de la mejor calidad cocinada por el prestigioso chef Jordi Vilà, antiguo chef del restaurante con estrella Michelin Alkimia. El restaurante está situado en la calle Loreto, 22, en el barrio de Les Corts.
Ahora ya sabes dónde encontrar algunos restaurantes clandestinos de Barcelona. ¿Has visitado alguno? ¡Déjanos tu comentario!
Leave a Comment