La convivencia, ya sea en pareja o con compañeros de piso, puede traer consigo pequeños roces o simples malentendidos a la hora de llevar las cuentas comunes. Estas situaciones se dan asimismo en otros contextos, como en viajes con amigos u organizaciones de fiestas, y es que no resulta fácil tener que recordar a alguien que te debe dinero. Así pues, ShBarcelona te recomienda en este post tres aplicaciones para hacer tu vida más fácil y librarte de recordar cada gasto realizado, ellas lo harán por ti de manera automática.
Artículo relacionado: 6 aplicaciones gratuitas para hacer tu vida más fácil
Tabla de contenidos
Splitwise
En primer lugar, te presentamos esta aplicación gratuita disponible en versión web y para iPhone y Android. Splitwise está orientada para el uso entre grupos de amigos y compañeros de piso que necesiten compartir gastos y pagarés, asegurándose con ella que todos reciben el reembolso correspondiente. Entre sus peculiaridades, destaca la posibilidad de juntar pequeños pagos pendientes y solventar la deuda realizando un único desembolso, el envío de recordatorios por email, por si alguno se olvida de pagar, y la opción de incluir una fotografía de la factura y así demostrar que un gasto ha sido efectuado.
Conmigo
Pese a que su nombre pueda llevar a engaños, el gran hándicap de Conmigo es que no está disponible en castellano, hecho que lleva a quienes no dominan la lengua inglesa a optar por otras aplicaciones similares. Con características semejantes a la anterior, está enfocada a grupos de amigos, familiares o compañeros de piso compuestos por hasta siete personas. Sobresale por un diseño inteligente que facilita su uso, así como por ofrecer consejos sobre gastos futuros, guardar el historial de movimientos y enviar informes por email.
Artículo relacionado: Aplicaciones para moverte por Barcelona
Settle Up
Paradójicamente Settle Up sí que está en castellano, de hecho se halla disponible en veinte idiomas y puede ser configurada con múltiples monedas. Destinada al mismo público y accesible desde Android, iPhone, tablets y ordenadores, funciona plenamente en modo offline. Settle Up indica en cada momento a quién corresponde pagar la siguiente compra, dando la posibilidad de solventar deudas por PayPal y de incluir fotografía de las facturas.
Como ves, son múltiples las aplicaciones disponibles actualmente en el mercado para hacer tu vida más fácil. Una vez instaladas en tu dispositivo móvil, acabarás con las discusiones sobre deudas tan frecuentes entre amigos y compañeros de piso.
¿Utilizas otras aplicaciones para repartir gastos? Compártelas con nosotros en los comentarios.
Leave a Comment