La pasión por el running crece día tras día. Cada vez son más los que se apuntan a este deporte tan sano y liberador de estrés. Por ello, en este artículo de ShBarcelona queremos hablarte de rutas de running en Barcelona. Zonas perfectas para realizar una ruta de varios kilómetros para que puedas entrenar o, simplemente, practicar deporte. ¿Sales a correr con nosotros?
Tabla de contenidos
Parc del Fórum-Hotel W
Esta ruta tiene un total de diez kilómetros de ida y vuelta. Su único problema es que estás expuesto al sol durante todo el trayecto y, por eso, te recomendamos que la evites los meses de verano en la hora punta. La ruta comienza en el Parc Fórum (estación el Maresme con enlace línea L4), llegas hasta el Hotel W y vuelves de nuevo al punto de inicio. ¿Lo mejor? Sus vistas. Tienes la suerte de correr a sólo unos metros del mar.
Artículo relacionado: Rutas para correr en Barcelona
Montjuïc
Sin duda alguna una de las mejores rutas para correr en Barcelona. Comienza en el Estadio Serrahima (estación Magòria-La Campana con enlace a la línea L8), pasando por Miramar, el estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi. Y, te aconsejamos que subas hasta el castillo y disfrutes de sus vistas. Te aseguramos que la bajada será mucho más fácil. Además, esta ruta te sirve para ponerte en forma y para descubrir lugares míticos de Barcelona. ¡Un dos por uno!
Carretera de les Aigües
Dieciséis kilómetros de nada tiene esta ruta. Vale, está pensada para aquellos más experimentados. Eso sí, las vistas desde la parte más alta (unos 300 metros de desnivel) hacen que valga la pena. Lo mejor de esta ruta es que está totalmente marcada y no hay posibilidad de perdida. ¡Ah! Y que está llena de fuentes de agua, algo muy positivo en los meses de verano. Comiénzala en el Pla dels Maduixers situado en la carretera de les Aigües número 311 (la estación más cercana es la de Vall d’Hebron con líneas L3 y L5)¡En nada la tienes hecha!
Artículo relacionado: Disfruta del running en La Carretera de les Aigües
Running urbano
Si eres de los que no tiene tiempo de desplazarte y tienes que aprovechar los circuitos urbanos, te recomendamos la Avenida Diagonal o la Gran Vía de les Corts Catalanes. La primera de ellas tiene diez kilómetros de largo y, la segunda, un total de 13 kilómetros. Te permitirán entrenar y ponerte en forma. No está mal, ¿no?
¿Y tú? ¿Te apuntas al running en Barcelona?
Si tienes alguna ruta favorita, ¡compártela con nosotros!
Leave a Comment