La ciudad de Barcelona no solo atrae a jóvenes y gente de mediana edad, sino que es una ciudad que atrae a todo tipo de personas, incluyendo a las personas mayores. En este articulo de ShBarcelona queremos dar algunos consejos para todos aquellos visitantes de edad avanzada para que disfruten de su alojamiento turístico lo máximo posible.
Tabla de contenidos
Encuentra el lugar ideal para tu estancia
En ShBarcelona tenemos en cuenta las necesidades de todo tipo de personas, y disponemos de apartamentos con terraza, apartamentos con parking o apartamentos con piscina para hacer tu estancia más cómoda. Asegúrate de que el apartamento donde te alojes dispone de ascensor, rampas, o lo que necesites, o sino busca apartamentos que se encuentren en una planta baja.
Articulo relacionado: Discotecas en Barcelona para mayores de 40 años
Transporte público
El servicio de metro de Barcelona está especialmente bien planeado, y te permite llegar casi a cualquier rincón de la ciudad de manera rápida y barata. La red de buses de Barcelona es igual de eficaz, con el inconveniente de que los servicios no son tan frecuentes como los del metro.
El bus turístico de Barcelona es un poco más cómodo que los buses públicos y te permiten contemplar los lugares de interés de la ciudad desde otra perspectiva mientras te permite moverte de una zona a otra de la ciudad. Si prefieres desplazarte de manera más cómoda, aunque eso sí, más cara, puedes optar por moverte utilizando los servicios de taxi.
En el centro de la ciudad, la mejor manera de explorarla a través de sus estrechas calles es a pie. Si vas a visitar una zona con pendientes pronunciadas, puedes alquilar una silla de ruedas para tu comodidad.
Te recomendamos echarle un ojo a la zona que vas a visitar para asegurarte de que no dispone de pendientes pronunciadas que dificulten tu paseo. Por ejemplo, si quieres visitar el Parque Güell, te recomendamos bajarte en la parada de metro de Vallcarca de la linea L3 (linea verde) del metro de Barcelona. De esta manera podrás acceder al parque a través de pendientes descendentes en vez de tener que subir hasta el parque.
Descuento en las entradas a las atracciones turísticas
Has de tener en cuenta de que no todas las atracciones turísticas ofrecen este tipo de tarifas reducidas para las personas mayores. Normalmente en las páginas web de estas atracciones en el apartado de tarifas puedes ver si ofrecen este tipo de descuento a las personas mayores o, si por lo contrario, no.
Evita los meses de verano
Durante el verano, Barcelona puede llegar a tener temperaturas muy elevadas, sobretodo durante los meses de Julio y Agosto. El aire húmedo además, hace que esta sensación se acentúe todavía más, haciéndolo a veces incómodo e insoportable, y es vital mantenerse hidratado en todo momento. Te recomendamos visitar Barcelona durante la temporada media, primavera, o incluso en invierno, ya que incluso entonces suele ser un ciudad placenteramente soleada.
Articulo relacionado: Barcelona, accesible para los discapacitados
Ideas para tu visita
La ciudad de Gaudí es también una ciudad donde la música tiene gran relevancia. Si visitas Barcelona en la primavera, puedes disfrutar de La Música als Parcs, que son conciertos al aire libre en diferentes plazas de la ciudad.
Ya tienes un buen comienzo para planear tu visita a nuestra preciosa ciudad de Barcelona. ¡Te deseamos un buen viaje!
Leave a Comment