La cocina catalana es famosa por su excelencia y por su diversidad. Desde ShBarcelona te ofrecemos una ruta gastronómica por Poblenou, uno de los barrios más tranquilos y apacibles de Barcelona. Tienes desde el desayuno hasta la cena, para que no te quedes con hambre y puedas disfrutar de los mejores sitios de la capital catalana.
Tabla de contenidos
Los mejores bares y restaurantes de Poblenou
Para tomar café y pastas
Les Petits Plaisirs – Carrer del Taulat, 224
Yo suelo pedir una tarta de arándanos o una tarta tartín de manzana (una de las mejores que he probado nunca, incluyendo las parisinas), y un café americano; y me suelo sentar en las mesas de fuera para disfrutar del ambiente de comunidad, que solo puedes experimentar fuera del centro de la ciudad.
Artículo relacionado: Qué hacer con niños en Poblenou
Para comer menú del día
Tras-paso – Calle Fluvià, 24
Las paredes están adornadas como murales, con diferentes diseños de colores, edificios y cifras a lo largo y ancho de la pared, dándote la sensación de que estás en un apartamento bohemio en Brooklyn. Los muebles están lejos de ser uniformes, como el menú del día, pero eso es lo que hace que sea tan divertido.
Todas las veces que he estado allí el local estaba lleno de personas muy variopintas, desde ancianos hasta hombres de negocio y mujeres en traje, pasando por una escena típica grunge (una estética típica de la cultura grunge caracterizada por el uso camisas de franela o escocesas, pantalones vaqueros y cabelleras largas) que puedes encontrar fácilmente en Poblenou.
Para comer tapas en Poblenou
Quinua – Carrer del Taulat, 42
Recomiendo la tapa de carpaccio de calamar, gazpacho con camarones y por supuesto, la ensalada de quinoa con lechuga de su propio jardín. Si estás demasiado lleno como para comer, ve tan solo a disfrutar de una agradable bebida y del ambiente local que hay a las tardes. Esta es realmente mi joya favorita de Poblenou, en especial por la terraza y por los asientos exteriores e interiores.
Para cenar en Poblenou
Locorotondo – Passeig del Taulat, 183
El decorado interior es acogedor y elegante, y el restaurante es famoso por sus bonitas escaleras y sus tradicionales tapices colgados de las paredes rojas.
Artículo relacionado: Salir de fiesta por Poblenou
Para tomar unas copas en Poblenou
Balius – Pujades, 196
Por encima de las maravillosas bebidas están los camareros, que son muy simpáticos y a los que les encanta tener a sus clientes felices y borrachos. Los precios son adecuados, por debajo incluso de lo que podrías esperar por esta excelencia. Hay una atmósfera íntima con una iluminación oscura, una increíble decoración y diseño interior, música tranquila y una clientela muy interesante que suele frecuentar este bar tan único y especial.
Por supuesto, hay muchísimas más opciones para elegir. Si pruebas alguna y te gusta, háznoslo saber en un comentario, estaremos encantados de recibir tus opiniones. Además, si buscas un alojamiento de corta, media o larga duración, Shbarcelona tiene lo que buscas. ¡No dudes en preguntarnos!
Leave a Comment