El barrio de Sant Antoni de Barcelona desde siempre ha sido una zona llena de vida, pero con la proliferación de locales hipsters algo ha cambiado, convirtiéndolo en uno de los enclaves más modernos de la capital catalana. Nuevos cafés, bares de tapas, restaurantes, galerías de arte y tiendas vintage conviven con los locales de siempre. Hoy queremos dedicar este artículo de ShBarcelona a hacer una ruta hipster por Sant Antoni, Barcelona.
Tabla de contenidos
¿Cuál es el rincón más hipster de Sant Antoni?
El popular barrio del distrito del Eixample barcelonés al que nos referimos es bastante extenso y está repleto de nuevos locales hipsters, con personalidad propia, frecuentados, en mayor medida, por un público joven y cosmopolita.
Pero hay un rinconcito sigiloso y discreto que alberga nada menos que cinco establecimientos de este tipo en una misma esquina, en el cruce entre las calles Parlament y Viladomat, casi tocando a la zona de Poble Sec. Así que si vas a reunirte con alguien con la intención de pasar un rato agradable y tranquilo tomando algo, este escondrijo es una maravilla: buenas bebidas, sabrosos aperitivos, rica comida y calma en un ambiente inmejorable. No te pierdas nuestra ruta hipster por Sant Antoni.
Los mejores locales hipsters
Artículo relacionado: Parlament, la calle de moda en Barcelona.
Pared con pared está el Café Cometa (Calle Parlament, 20), un estupendo local pequeño y chic, muy luminoso y acogedor, de techos altos, con un exquisito interiorismo minimalista, nórdico y lleno de color. La repostería es uno de sus puntos fuertes, pero sus sándwiches, zumos naturales, batidos, cafés y tés, tampoco dejan a nadie indiferente. Ideal para pasar un rato muy agradable en un ambiente tranquilo y distendido.
Artículo relacionado: Brunch en Sant Antoni.
Seguimos la ruta hipster por Sant Antoni en la acera de enfrente. ¿A quién no le gustan las patatas? En Crum (Calle Parlament, 15) la patata es la reina de la carta. Se trata de un local especializado en este tubérculo en todas sus variantes, combinaciones y acompañadas por diversas salsas, además de alguna otra tapa. Ideal para una comida informal.
Artículo relacionado: Tapas en Sant Antoni.
Y a dos pasos de éste vale la pena conocer el Tarannà Café (Calle Viladomat, 23), otro pequeño rincón lleno de personalidad, de estética nórdica y ambiente acogedor, en el que sirven comilonas para todas las horas del día, desde el desayuno hasta medianoche.
Leave a Comment