¿Harto de los mismos planes en la ciudad condal? En este blog sabemos que te gustan los planes alternativos y hoy vamos a ofrecerte una fantástica ruta a la que puedes acudir durante tu estancia en la capital catalana en alguno de los maravillosos pisos de alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona. En esta ocasión te ofrecemos un interesante paseo por la Ciutat Vella que, con una duración de dos horas y media, te permitirá disfrutar de una de las partes con más sabor de Barcelona.
Para comenzar, entraremos desde la calle Trafalgar hacia Sant Pere Més Alt con el objetivo de atravesar el pasaje de las Manufactures. Se trata de un paraje incomparable en el que rápidamente nos transportaremos a la Barcelona más clásica. Sin apenas tiendas, en la antigüedad la zona estaba repleta de talleres textiles. Recomendable parar en uno de los bares de la zona a tomar una cerveza y, entre ellos, no conviene olvidar el Cafe Marula. Tampoco conviene dejar de lado el pasaje de Sert, muy cercano y herencia de una vieja fábrica de la familia del pintor y arquitecto que da nombre al pasaje.
Después de dejar la zona del Call alcanzaremos la calle Ferrán hacia el Crèdit, lugar en el que vivió Joan Miró y donde aún se respira el ambiente bohemio y creador del artista. Continuaremos por Avinyó y Arai hacia un nuevo pasaje, este el Rellotge -en peculiar forma de T- y, posteriormente, hacia la plaza Reial atravesando un pasaje más, el Bacardi -que, como curiosidad, es el primero cubierto de la ciudad-. Tras avanzar por la Rambla y descubrir todos sus entresijos nos encaminaremos hacia el Hotel Barceló Raval, en el que podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de la Ciutat Vella gracias a su fantástica terraza-mirador y que servirá para poner un idílico punto final a esa escapada especial en la que te has alojado en pisos renta diaria Barcelona.
Leave a Comment