¿Te encanta la escalada y quieres que tus hijos aprendan a escalar? Si quieres introducirles en el mundo de la escala debe ser porque a ellos les apetezca y hacer que toda la jornada en las montañas forme parte de un juego, es decir, nunca hay que obligarles a nada. Pero si ellos se muestran entusiasmados, ¿por qué no? Déjate entonces asesorar por ShBarcelona, ya que nosotros te vamos a mostrar cuáles son las mejores escuelas para que los peques aprendan a escalar en Barcelona.
Tabla de contenidos
Escalar en Barcelona con niños
- Climbat
¿Quién ha dicho que no se le ocurren actividades para hacer con niños en Barcelona durante las vacaciones? Todo lo contrario, Barna está llena de posibilidades y una de ellas es llevarles a un curso de escalada o llevarles a escalar. Una de las academias que más respaldo tiene es Climbat, que cuenta con varias escuelas infantiles de escalada por Barcelona. Una de ellas es la de Moianés, que ofrece a las criaturas clases semanales de escalada durante una hora y los sábados de 10.30 de la mañana a dos de la tarde.
Asimismo, para los que ya tienen conocimientos avanzados de escalada, se imparten clases los martes y jueves y duran lo mismo que entre semana, una hora. Además, cada vez que se finaliza un trimestre los profesores llevan a los niños a escalar. Una actividad a la que pueden ir los padres para que vean el progreso de sus hijos.
Por su parte, la escuela de escalada infantil de la Foixarda de Climbat tiene horarios algo diferentes y por tanto los cursos se imparten cualquier día de la semana por la tarde, de 17.50 a 19. No obstante, si te sabe a poco cabe la posibilidad de que tomen clase dos días a la semana en días alternos. A su vez también proporcionan clases de 10 a 11.15 de la mañana. Pero también se ha abierto otra escuela Climbat, la de Magnesi, cuyos horarios son similares.
Artículo relacionado: Aprender a escalar en Barcelona
- Spotvicious
Asimismo también tenemos otra escuela infantil de escalada en Barcelona llamada SportVicious, que ofrece clases por un lado a niños de 6 y 11 años y a preadolescentes de 11 a 16 por otro, así, divididos en dos grupos. Y es que como si de una actividad extra-escolar se tratase las criaturas tienen clase o bien los lunes o bien los miércoles, dependiendo a qué grupo pertenezcan. El curso se hace en un rocódromo familiar.
¿Conoces alguna zona de Barcelona apropiada para escalar con niños?
Leave a Comment