El otro día os hablamos sobre la posibilidad de ir al cine sin que nos cueste un riñón en Barcelona puesto que hay numerosos cines en la ciudad condal que ofrecen ofertas durante la semana. Pero hoy en ShBarcelona nos queremos centrar en los miércoles de cine en Barcelona, ya que en muchos cines, si te decantas por este día de la semana, ver estrenos te puede costar la mitad.
Tabla de contenidos
Fiesta del cine
Y es que tras varias fiestas del cine, que hasta ahora ha habido dos o tres al año con un éxito rotundo, ahora se va a poner en marcha, a partir del 15 de enero, los miércoles de cine. Una iniciativa en la que participarán 61 salas de cine catalanas, el 19% de ellas, hasta el 15 de abril, y gracias a la cual ver el último estreno nos costará entre 3,90 y 5 euros. Eso sí, esta promoción solo se aplicará en miércoles no festivos.
En Barcelona capital, algunos de los cines que participan en este miércoles de cine es el del centro comercial La Maquinista, el Maremagnum, Cinesa Diagonal, Glories y Diagonal Mar entre otros. No obstante, más allá de este miércoles de cine también seguirá teniendo lugar la Fiesta del Cine, que se organiza cada semestre o cada trimestre y en la que durante tres días ver una película cuesta 2,90 euros. Una oferta por la que todos los cines de Barcelona se llenan, como es lógico.
Artículo relacionado: La Monroe de la Filmoteca
Ofertas cine Barcelona
En cambio hay cines de Barcelona que organizan sus propias promociones. Por ejemplo, los cines Verdi, famosos por proyectar películas en versión original, rebajan sus sesiones a 3,90 euros todos los martes, a 2,90 si eres amigo del Verdi. Cine muy barato en Barcelona si tenemos en cuenta que de normal la entrada general vale 8 euros.
Si quieres ver el listado completo de cines de Barcelona que participan en los miércoles de cine, aquí te facilitamos el enlace de la web EnBarcelona donde podrás investigar cuáles son.
Artículo relacionado: Barcelona de cine
Se trata de una manera de fomentar la asistencia al cine, ya que desde que han subido tanto los precios y la sencillez para ver y descargar películas de internet es tremenda, la industria del cine no ha hecho más que perder millones. Y es que pedir 9 euros a cambio de una entrada de cine es arriesgado. Por ello no sorprende a casi nadie que los cines de Barcelona hayan tenido que recurrir a las ofertas del cine.
Leave a Comment