Uno de nuestros mayores placeres es ir de tapas, hay que reconocerlo, y la verdad es que en Barcelona hay un montón de bares para disfrutar de unos buenos pinchos.
De hecho en esta casa, en ShBarcelona, os hemos hecho buenos recorridos por distintas zonas de Barcelona con los mejores bares de tapas, pero hoy queremos centrarnos en una cadena que se reparte por toda la ciudad y cuya originalidad y creatividad se palpa hasta en el nombre, puesto que estamos hablando del Taller de Tapas.
Tabla de contenidos
Taller de tapas por toda Barcelona
La idea de crear esta cadena de tapas vino de José Lombardero y Kate Preston, dos aficionados a la gastronomía que conforme iban viajando por toda España iban recogiendo recetas e ideas de las tapas tradicionales de cada lugar.
Su idea era conseguir un ambiente informal haciendo alusión al acto social de irse de tapas, considerando ir de pinchos como un encuentro social con la familia, amigos o con la pareja.
Artículo relacionado: De tapas con niños en Barcelona
Pero lo cierto es que lejos de conformarse solo con eso, se aseguran de que sus productos sean frescos y de buena calidad, con la mejor carne, el mejor pescado y las mejores verduras. Te parecerá que estás comiendo en casa.
Eso sí, lo mejor de todo es que las tapas se hacen al instante y la cocina está abierta al púbico de tal forma que es posible ver a los chefs en plena acción.
Expertos en hacer tapas
Así que con esa idea, confeccionar buenas tapas de alta calidad creando un ambiente informal, el primer Taller de tapas que se abrió en Barcelona fue el que se halla en el Gótico.
Pero ojo que ahora hay ni más ni menos que siete locales en Barcelona donde degustar las tapas que tan ricas hacen.
Éste se halla en la calle Comtal, que se encuentra entre el Palau de la Música y la Catedral. Un local muy curioso y moderno, que viene a ser una de las zonas más antiguas del Gótico.
Es el bar perfecto tanto si quieres ir a tomar una simple cerveza o una copa de vino acompañando a un buena tapa como si en realidad tienes bastante hambre y prefieres platos más contundentes.
Artículo relacionado: Tapas en el Gótico.
En el Gótico también podemos disfrutar de otro buen taller de tapas en Barcelona, justo al lado de la Boquería, por lo que os podéis imaginar de dónde sacan sus productos más frescos.
En cambio el Taller de Tapas de las Ramblas tiene un estilo más elegante en el que puedes estar en la terraza con una copa de cava. Aquí suelen ir los hombres de negocios.
Pero también hay otros talleres de tapas: En la Rambla de Flors, en Les Corts, en El Born y en la Barceloneta.
Leave a Comment