La belleza del barrio gótico de Barcelona también se traslada a la vida nocturna. En este caso, afloran las terrazas, los bares y los lugares para cenar, aunque también podemos ver diversos lugares que cambian durante la noche. En ShBarcelona te proponemos qué hacer en el barrio Gótico de noche.
Tabla de contenidos
Salir por el barrio Gótico
Ramblear se ha convertido ya en todo un símbolo en el centro de Barcelona. Las Ramblas no cierran nunca, por lo que de noche aporta el bullicio de los turistas, de ciudadanos que están de paso y las terrazas de los restaurantes. Aquí podemos tomar algo en algún bar, por ejemplo una cerveza mientras vemos pasar gente. Para cenar, siempre es mejor otras calles del gótico, puesto que son restaurantes más caros y con menos calidad.
Después nos trasladaremos a la Plaza Real, un eje clave de la vida nocturna de Barcelona en el centro. También nos sentaremos en alguna de las terrazas que giran alrededor de la plaza. Si queremos escuchar música o ir a bailar, recomendamos la sala Sidecar o el Jamboree en la misma plaza.
Artículo relacionado: Dónde comer en el barrio Gótico
El Gótico de noche
Las callejuelas del gótico permanecen intactas durante la noche. Algunas puede parecernos algo oscuras, pero realmente son un paisaje más del barrio. Podemos pasarnos por la calle Escudellers, famosa por sus bares y discotecas. La tradición se une con locales que han abierto hace poco. De la misma manera que la calle Ample que nos lleva a diversas plazas.
Es lugar de paso, pero también de reconocimiento histórico. La plaza Sant Jaume se ilumina de noche enfocando a los dos edificios centrales, el ayuntamiento de Barcelona y el de la Generalitat. En la plaza destacan algunas tiendas que cierran bastante tarde, ampliando su horario de noche, por lo que es una buena hora para comprar de manera tranquila.
También está un local de bocadillos que ha visto pasar a generaciones de visitantes. Los bocadillos son buenísimos. Y si queremos cenar mejor, los restaurantes de la calle Ferran ofrecen cocina variada.
Algo que impresiona en el barrio Gótico de noche es que multitud de edificios de varias épocas totalmente iluminados. Desde los palacios de la Plaza del Rei, otro enclave para pasar la noche, a la catedral, pasando por la basília de la Mercè. Buena parte de las murallas también cuentan con luz.
En el barrio gótico se realizan rutas nocturnas. Es otra manera de ver Barcelona de noche y aprender sobre esta maravillosa ciudad.
Increíbles recomendaciones. Sin duda uno de los mejores sitios dónde perderse en Barcelona es el barrio gótico. Muchas gracias por tus consejos. ¡Un saludo!