La capital catalana da un paso adelante y se une a varias ciudades europeas que permiten el acceso de canes en el transporte público. ShBarcelona quiere dedicar este artículo a los perros por el metro de Barcelona.
Tabla de contenidos
Viajar con perro en metro
Artículo relacionado: Visitar Barcelona con perro.
Normas para viajar con un perro en el metro
Los perros por el metro de Barcelona deben llevar puesto un bozal (están prohibidos aquellos que impiden abrir su boca) y sujeto con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 cm de la persona que lo lleva. El can puede acceder a los ascensores y escaleras de piedra, pero por su seguridad, en ningún caso puede ir por las escaleras mecánicas. También hay limitaciones horarias: sólo pueden acceder al metro libremente entre el 24 de junio y el 11 de septiembre, los fines de semana y festivos; en cambio, en el resto de casos, es decir, entre el 11 de septiembre y el 24 de junio, los perros no pueden acceder en las horas punta de los días laborables (entre las 07.00h-09.30h y entre las 17.00h-19.00h), coincidiendo con las entradas y salidas del colegio y trabajo. Asimismo, la empresa de transportes puede limitar la admisión de los perros por el metro de Barcelona cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios y de gran aglomeración.
Los propietarios serán los únicos responsables de la actitud del animal, en todo momento, y deberán velar para no producir ninguna molestia al resto de transeúntes. Los menores de 16 años no pueden llevar perros considerados potencialmente peligrosos bajo ningún concepto y, por sentido común, los animales no pueden ocupar asiento. En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones descritas, el propietario habrá cometido una infracción (leve o grave) y se enfrentará a una multa.
Artículo relacionado: Bares que aceptan perros en Barcelona.
Leave a Comment