Organizar una cena en grupo en un restaurante puede ser una locura por diferencias de gustos, presupuesto, tipo de comida… o a lo mejor tu círculo de amigos es muy amplio y nunca encontráis el lugar o momento idóneo para quedar todos a la vez.
Bueno pues, ya no tendréis que hacer una selección porque en ShBarcelona hemos encontrado pensando en vosotros algunos restaurantes de Barcelona para cenas en grupo que no os dejarán indiferentes.
Restaurantes para cenar en grupo en Barcelona
- Picnic
El local es sencillo, pero a la vez acogedor y decorado con gusto, se podría decir, un restaurante familiar con un toque gourmet. Sirven menú de lunes a jueves, cenas los martes y los sábados, pero sobretodo se han hecho famosos por su espectacular brunch de viernes a domingo, donde no falta de nada.
La comida, casera, internacional (con influencias y sabores de todo el mundo), original, creativa, deliciosa y a buen precio, es ideal para un público joven y moderno. Están en constante renovación, tanto es así que cada temporada cambian las cartas y sus ricos cócteles, cada año.
Su equipo, muy internacional, tiene conocimientos gastronómicos mucho más allá de nuestras fronteras, al provenir de diferentes países. Si no elegís este lugar para vuestra celebración en grupo, ¡debéis probar el tan recomendadísimo brunch de fin de semana!
- Atapa-it
Con encanto y una bonita decoración vintage, se divide en dos ambientes (o dos pisos), uno elegante perfecto para comidas de negocios y otro más moderno y desenfadado.
Cuidan todos y cada uno de los detalles, consiguiendo muy buen ambiente y convirtiéndolo en un espacio muy acogedor y agradable; en muy poco tiempo han conseguido el certificado de excelencia en tripadvisor.
Basados en una comida mediterránea y jugando con la mezcla de todo lo que ya conocemos para diseñar, crear, innovar y sorprender a todos los clientes, están especializados en una variedad muy amplia de tapas y platillos elaborados con estilo, productos de calidad y una presentación inmejorable.
Se convierte en el lugar perfecto para ir con tu grupo de amigos porque tienen varios menús para elegir y para acompañarlo, nada mejor que su carta de vinos. La satisfacción de los clientes es indiscutible. ¿Qué excusa puede haber para que no se te abra el apetito ante un restaurante de tapas con estilo y una magnífica relación calidad-precio?
- Gusto
El moderno establecimiento consta de dos pisos decorados con elegancia, rindiendo homenaje a la actriz italiana Sofia Loren (a quien los propietarios admiran) con un sinfín de fotos. Destacan también los grandes ventanales que inundan el local de luz natural durante el día.
Cuentan con una carta amplia y atractiva típicamente napolitana dividida en entrantes, pasta, carne, pescado y pizzas, siendo éstas últimas el plato estrella, exquisitas, auténticas y elaboradas al más puro estilo napolitano cocinadas en un auténtico horno de leña.
También ofrecen ricos y variados menús para grupos, seleccionando los mejores platos de temporada y todo con una inmejorable relación calidad-precio. Para acompañar, tienen una extensa carta de vinos procedentes de Italia. Por todo ello y mucho más, se han convertido en uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona.
Artículo relacionado: Los mejores restaurantes italianos de Barcelona.
- Maitea Taberna
También pueden adaptar los menús para personas alérgicas o con necesidades especiales. “Maitea” es una palabra vasca que significa amor o cariño y así es como elaboran su comida casera.
Artículo relacionado: Mejores restaurantes para grupos en Barcelona
Por un lado, cuentan con una barra que alberga nada menos que 100 variedades de pintxos al más puro estilo donostiarra, fríos y calientes, preparados al momento.
Por otro lado, disponen de una carta de platos y raciones tradicionales del norte del país, renovando los ingredientes según temporada y adaptada para vegetarianos y celíacos. Cocinan de forma sencilla y casera, con ingredientes de muy buena calidad y de temporada y aunque cada semana les llegan productos desde Euskadi, poco a poco se va notando la influencia catalana.
Pero esta taberna es mucho más que pintxos, las paredes del local están decoradas con objetos y herramientas del campo típicos de Euskalherria y con fotos de San Sebastián y Bilbao, ofrecen una buenísima relación calidad-precio y una excelente atención al cliente.
¿Conocéis algún otro restaurante en Barcelona ideal para cenas en grupo?
Leave a Comment