Una de las mayores cualidades de las que dispuso el artista Pablo Picasso es su especial visión de las cosas. Desde luego, era única, y gracias a ella creó obras que han llevado a los críticos a considerarle como una de las referencias artísticas del siglo XX. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se veía a él mismo? Sin duda, en un autor tan complejo, su visión sobre sí mismo no podía ser precisamente simple. Todo lo contrario. Si quieres acercarte a la forma en que él mismo se retrató, lo puedes realizar durante tu alquiler casas Barcelona por días en una exposición ubicada en el Museo de Picasso.
“Yo, Picasso. Autorretrato” es la primera exposición dedicada a este tema que se celebra en el mundo, de ahí que haya sido considerada como uno de los acontecimientos culturales más importantes de 2013 en la Ciudad Condal. Alberga un total de 90 obras en las que el pintor malagueño se refleja a lo largo de las diferentes etapas de su vida, desde los 13 años, hasta los 91, es decir, un año antes de su muerte en Mougins, Francia.
Los fondos de la muestra han sido cedidos por la familia del artista, así como por importantes centros de arte mundiales, como el MOMA de Nueva York, la National Gallery Art, de Washington; o la Naródkí Galerie, de Praga. Su conjunción en Barcelona sirve como homenaje a su figura en este 2013 en el que se cumple el 40 aniversario de su fallecimiento; pero también como forma de conmemorar el medio siglo de vida de su museo.
Si deseas pasar por la exposición durante tu estancia en un piso en alquiler por días en Barcelona, te interesará saber que su horario se extiende de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 6,60 euros.
Leave a Comment