Cada dos semanas la web gastronómica que ofrece los mejores cursos, catas y talleres culinarios de Barcelona “Cocina en…” nos trae una exquisita receta de la gastronomía española. Esta semana le toca el turno al carré de cordero con costra de hierbas y acompañado con unas patatas paja. Si te quedas con ganas de más después de haber probado esta receta, no dudes en apuntarte a la formación de “Cocina en…”. ¡Si vienes de parte de ShBarcelona obtendrás un 10% de descuento! Aquí está la lista de cursos que quedan de mayo, ¡no te los pierdas!:
- Taller de Arroces: 28 de Mayo
- Curso de Cocina baja en Calorías: 29 de Mayo
- Curso de Maridajes de vinos y quesos: 24 de Mayo
Además, HASTA EL 15 DE JUNIO podéis participar en este CONCURSO DE RESEÑAS GASTRONÓMICAS que “COCINA EN…” ha preparado para todos los foodies y amantes del buen comer menores de 35 años, con un PREMIO DE SUPER LUJO: ¡UNA CENA PARA DOS PERSONAS EN UN RESTAURANTE CON ESTRELLA MICHELIN!
INGREDIENTES
1 carré de cordero (8 costillas)
1 patata
1/2 diente de ajo
1 rebanada de pan tostado
2 cucharadas de mostaza de Dijon
1 vaso de txakoli o vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero, perejil)
ELABORACIÓN
Separa la carne de los huesos sin llegar a cortar del todo y retira la carne que se encuentra entre las costillas hasta que queden bien limpias. Echar sal y pimieta y untar el carré con una cucharada de mostaza.
Ata la pieza con una cuerda de cocina y colócala sobre una bandeja de horno. Añade una rama de orégano en la placa, echa el txakoli encima de la carne y hornea a 220 °C durante 15 minutos.
Para el majado, se corta el diente de ajo y se machaca en un mortero con unos granos de sal.Agrega unas hojas de orégano, una pizca de tomillo, perejil picado y romero. Adereza con un chorrito de aceite y añade la rebanada de pan tostado troceada. Maja bien.
Retira la cuerda al carré, unta la pieza con el resto de la mostaza, embadúrnala bien con el majado y gratina en el horno durante 2 minutos, hasta que se dore. Corta la pieza en dos (4 costillas por comensal).
Para las patatas paja, corta la patata en tiras muy finas y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente.
Sirve el carré de cordero con costra de hierbas en un plato, acompaña con las patatas paja y añade unos cristales de sal.
¡Que aproveche!
Leave a Comment