¿Quién dijo que rodar un cortometraje es cosa de los grandes profesionales del celuloide? Las cosas han cambiado y ahora cualquiera puede embarcarse en un proyecto personal simplemente haciendo uso de la cámara de su móvil y de su imaginación. Se asume que el resultado no tendrá la misma calidad, pero puede ser un formato válido para plasmar las buenas ideas. Si disfrutas de un alquiler por dias de piso en barcelona, quizá te interese saber que existe en la ciudad un festival de cortometrajes llamado Cinephone, en el que durante un mes se exhiben y premian los trabajos grabados con un teléfono. Ahí es nada.
Si tienes más de 18 años y varias ideas apuntadas en un cuaderno no debes dejar pasar la oportunidad de participar en este festival. Lo único que hace falta es un teléfono con cámara y un elenco de actores amateur. O si durante tu pisos por meses barcelona tienes tiempo libre, quizá te interese asistir a las proyecciones en la FNAC L’Illa. Aunque eso será más adelante, al final del verano. De momento, es tiempo de decir eso de: luces, música y ¡acción!
La temática de los trabajos es libre y las únicas condiciones es que la obra sea original y no pase de los 15 minutos de duración. Los tres cotrometrajes premiados recibirán premios de 800, 400 y 200 euros, respectivamente, además de una garantizada difusión durante los pases y en las redes sociales. Si mientras dure tu alquiler por dia en barcelona puedes asistir a alguna de las proyecciones, seguro que te sorprenderá la calidad de algunos filmes. Porque sí, se puede sacar mucho partido de la cámara de un teléfono móvil.
Poder asistir a las proyecciones de Cinephone si se disfruta de pisos por dias barcelona es, desde luego, un buen plan. Supone entrar en contacto con las nuevas promesas del celuloide o simplemente con la obra de gente con inquietudes que plasma su talento con un medio tan cotidiano como es el teléfono móvil. Puedes echar un vistazo a anteriores obras en el canal de Youtube del festival y, si te animas, a emprender tu propio proyecto cinematográfico.
Leave a Comment