En la ciudad de Barcelona, como en Roma, hay 7 colinas; una de ellas el Turó de la Peira, colina de 138 metros de altura sobre el nivel del mar, coronada por un parque del mismo nombre.
Turó en catalán significa “colina” y Turó de la Peira es el nombre de unos de los 13 barrios del distrito de Nou Barris de Barcelona que tiene un índice alto de habitantes inmigrantes de múltiples nacionalidades, una buena opción para a las personas que les gusta disfrutar de la mezcla cultural en su cotidianidad.
Tanto si estas de paso o si buscas alojamiento en el barrio de Nou Barris, en este artículo de ShBarcelona te damos las claves para que disfrutes de un paseo por el Turó de la Peira.
Muchos turistas, estudiantes o habitantes temporales de la ciudad de Barcelona buscan lugares tranquilos para realizar actividades deportivas, caminar o tener un lugar de descanso dónde leer y relajarse, y este parque es una excelente y no muy conocida opción.
El paseo desde la parte más baja de la colina caminando, toma unos 20 minutos aproximadamente hasta llegar a la cima del Parc del Turó de la Peira donde encontramos el mirador coronado por una cruz de hierro.
Este mirador es un balcón sobre toda la zona de Vall de Hebron, valle adyacente, desde allí también se puede observar el desarrollo longitudinal del Collserola, y también toda la zona plana de la ciudad de Barcelona hasta el mar.
Excelentemente señalizado y dotado de servicios municipales deportivos, canchas de fútbol, baloncesto y pistas pavimentadas para hacer jogging, zona de wc, zona de picnic con mesas de madera, numerosos bancos para descansar de las caminatas, zonas de juego infantil, y suficientes fuentes de agua, es un parque muy completo y con vistas privilegiadas a lo largo de su ascenso.
El parque está cuidado por la entidad pública “Parcs I Jardins” de la ciudad que continuamente vela por el mantenimiento de sus instalaciones y limpieza así como el de los árboles, pinos y jardines. Este parque posee numerosos accesos con escaleras y las pistas para caminar se desarrollan en forma de rampa debido a su gran inclinación.
Mientras paseas por el Parc del Turó de la Peira, te olvidas de que estas en una ciudad tan cosmopolita como lo es Barcelona, alejado de las grandes avenidas principales, no obstante se encuentra bien conectado con el servicio de bus por el paseo de Fabra I Puig, a través del metro en las estaciones Virrey Amat, Vilapiscina o Llucmajor.
Está rodeado por barrios tradicionales de la ciudad y expansiones más contemporáneas dentro del distrito de Nou Barris, que se ha convertido en una buena opción residencial para los extranjeros que prefieren barrios de montaña.
Y tú, ¿ Ya has estado por el Turó de la Peira? Cuéntanos cómo fue tu visita
Leave a Comment